Valores tradicionales como marca personal

Crear y resaltar aquello que nos caracteriza y diferencia del resto de competidores, potenciándolo hasta confundirlo con nuestra identidad, constituye la marca personal. Si antes hablábamos de personalidad como elemento diferenciador, no siempre positivo, ahora es un valor imprescindible a la hora de hacerse un hueco en el mercado.D&G Untitled3

La moda no es ajena a esta realidad y tanto firmas comerciales como diseñadores buscan afanosamente mostrar la suya. Uno de los ejemplos, a mi juicio, más llamativo cuando no brillante, son Dolce & Gabbana que rescatan la esencia de Sicilia, la pasan por sus talleres lanzándola de nuevo al mundo renovada si bien cargada de significado y connotaciones tradicionales.

Cuando la familia vive una profunda crisis donde la falta de comunicación y el desmedido uso de la tecnología impide cualquier avance, ellos cambian la habitual estampa de los miembros de la unidad familiar ante una mesa inmersos en sus teléfonos, por grupos familiares donde las miradas lo dicen todo y la risa se contagia.

Fotos: Domenico Dolce

Fotos: Domenico Dolce

Rescatan la figura de la matriarca, pilar fundamental, desbordando carácter, mostrando orgullosa el paso del tiempo como una codiciada posesión junto a una mujer moderna, la segunda generación, todo determinación, mientras los más pequeños son el futuro que mira con respeto a quienes le preceden. Es un mundo eminentemente femenino, donde las mujeres visten como viven, con elegancia y pasión, en un marco rural donde la naturaleza pone la decoración. El mensaje va dirigido a tres generaciones que conviven respetuosamente y comparten la alegría de vivir. De esta unión nace la fuerza como grupo social.

En la temporada verano 2015 dan una vuelta de tuerca más al trasladar el escenario a la España más cañí, mostrando sin complejos la simbología de unas raíces arraigadas en la tierra que evolucionan con los tiempos sin perder un ápice de sus valores.

dolce_a_a_sicilia_4003_620x431La campaña se llena de lunares, volantes, imagineria, bordados y elementos taurinos como la chaquetilla de matador, todo impregnado del erotismo femenino de la lencería y una actitud provocativa orgullosa. A la hora de explicar una admiración por nuestro país de la que ya habían hecho gala anteriormente, los diseñadores italianos recuerdan la presencia española en Sicilia durante trescientos años y su influencia en diferentes ámbitos como la música, gastronomía o elementos decorativos.

La España más folclórica se erige protagonista de las propuestas de Dolce & Gabbana, orgullosa de su influencia en la cultura mediterránea, reivindicando el papel fundamental de la familia, el respeto y la pasión por vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s