La moda que viene de América

La más influyente y popular aportación americana al mundo de la moda son, sin duda, los tejanos, prenda de trabajo originalmente convertida en máximo exponente de la modernidad en todo el mundo. Cada año se reinventan sin cambiar un ápice su esencia.

El estilo universitario, el mundo del surf o corrientes inspiradas en tribus urbanas firman con personalidad diferentes estilos con el algodón como materia prima común. Calidad, colorido y diseño simbolizan la comodidad por antonomasia, hablan de un mundo desenfadado al alcance de todos.

Polo Ralph Lauren

Polo Ralph Lauren

polo_ralph_lauren_pasarela_469062848_683x

Polo Ralph Lauren

Otra de las grandes singularidades que ha sabido exportar al resto del mundo es la utilización de la bandera como estampación de tendencia. A excepción de Inglaterra, aún así a años luz, ningún país ha vendido el símbolo patrio con tanto estilo, acierto y éxito, en un alarde de orgullo impensable por aquí. Si  nunca aceptaríamos vestir la insignia rojigualda, aceptamos de buen grado e incluso vestimos sin reparo alguno las barras y estrellas.

ralph_lauren_pasarela_585334629_683x

Ralph Lauren

ralph_lauren_pasarela_320480316_683x

Ralph Lauren

ralph_lauren_pasarela_955596091_683x

Ralph Lauren

Sin llegar ni mucho menos, a ese grado de aceptación pero igualmente convertida en recurrente tendencia, que vive momentos de gloria en las últimas temporadas, la moda tribal recupera bordados, materiales y estampaciones de inspiración india. Con el paso del tiempo ha pulido formas y propuestas hasta convertirse en referente tanto del sport como de un estilo más cosmopolita. Una circunstancia extensiva a todo el mercado americano. Si durante décadas, la moda “made in América” fue sinónimo de imagen desenfadada, hoy la evolución de consagrados diseñadores y la llegada de nuevas generaciones sorprenden con propuestas frescas, elegantes y con estilo que nada tienen que envidiar al diseño europeo.

Una vez más, no solo han sabido adaptarse a la demanda de los consumidores más exigentes sino que marcan un nuevo camino que les hace merecedores de un relevante papel protagonista en la globalización, ampliando el mercado de una floreciente industria más allá de sus fronteras.

Personalidad, comodidad, sorprendente limpieza de líneas, atemporalidad con ausencia de caprichos caducos y versatilidad, facilitan la irrupción del diseño americano cada vez con más fuerza en la vieja Europa.

ralph_rucci_pasarela_448174942_683x

ralph_rucci_pasarela_80390510_683x

Ralph Rucci

ralph_rucci_pasarela_802028510_683x

ralph_rucci_pasarela_969315763_683x

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s