Givenchy por Givenchy en el Thyssen

Fotos: Mercedes De Soignie

Fotos: Mercedes De Soignie

El Museo Thyssen-Bornemisza alberga la primera gran retrospectiva del modisto francés Hubert de Givenchy, un creador esencial del siglo pasado, leyenda viva de la historia de la alta costura. La exposición constituye la primera incursión del Museo en el mundo de la moda mediante un enfoque excepcional de las creaciones del couturier a lo largo de casi medio siglo, desde la apertura en 1952 en París de su Maison hasta su retirada profesional en 1995.

 

???????????????????????????????

“Decidí ser modisto debido a la admiración que me producía el corte impecable, la elegancia y la modernidad de las creaciones de Cristóbal Balenciaga. Tuve la gran oportunidad de entrar a trabajar con Jacques Fath, joven diseñador de gran talento, y un año más tarde continué mi formación con Robert Piguet. Por entonces conocí a Christian Dior, que estaba preparando la apertura de su propia casa, quien me propuso trabajar con él más adelante.IMG_1799

Mientras tanto hice un breve stage en la firma de Lucien Lelong y después me ocupé de la tienda de la diseñadora Elsa Schiaparelli. Esta experiencia reafirmo la idea de abrir mi propia casa de moda con una nueva fórmula, un pret a porter de lujo.

En 1952 nacía la Maison Givenchy con una primera colección llamada Separates presentada por las más bellas modelos de París. A mi lado, Bettina Graziani se ocupó con gran entusiasmo de la prensa y el acontecimiento fue todo un éxito pero demasiado novedoso para la época. La prensa solo apostaba por la alta costura así que decidí presentar colecciones como las de mis colegas y abrir una gran tienda con la línea Separates”.

La firma Givenchy está unido inevitablemente a tres nombres de mujer: Jacqueline Kennedy, Wallis Simpson y Audrey Hepburn, gran amiga con quien vivió momentos inolvidables. IMG_1786

“Era tan especial… Algunas mañanas sonaba el teléfono en el atelier. Cuando contestaba era Audrey que decía: ‘Solo te llamaba para decirte que te quiero”.

Viendo la colección de Givenchy uno se da cuenta de la atemporalidad e influencia que aún hoy mantienen las creaciones de los grandes modistos de todos los tiempos sobre las tendencias actuales.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

 

 

 

 

 

 

 

Animal print sobre piel, cuerpos de pelo, maravillosos bordados de paillets, vestidos de noche que levantarían pasiones en cualquier fiesta e incluso las chaquetas kimonos.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El arte siempre ha sido fundamental en la vida del conde Hubert de Givenchy como fuente de inspiración para sus creaciones. Después de abandonar su propia firma fue presidente de honor de Christie’s durante cuatro años, y aún hoy colabora con la casa de subastas. Una actividad  que ha conseguido aplacar su furor creativo.

???????????????????????????????Al terminar el viaje a través de la exposición de Givenchy, uno tiene la sensación de haber sido partícipe de un mundo inexistente y siente la nostalgia de un gusto por la belleza, el refinamiento y la elegancia que tiene poca cabida en la actualidad.

IMG_1802

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s