Noches de cine

La noche requería ingenio y determinación al más puro estilo de la  Hepburn. Tras arduos preparativos que incluían mantener a Perkins lejos de la ducha, Robert  me lavó la cabeza como solo el sabe hacerlo y Stanley Tucci puso a mi disposición sus impagables conocimientos en temas de estilo mientras Clint esperaba impaciente.

Finalmente, enfundada en el increíble regalo de Givenchi, nos reunimos con algunos viejos amigos: Hitchcock, Wilder y John en al Rick´s café. Nadie toca el piano como el entrañable Sam.

La animada conversación giró en torno a mil y un recuerdos sobre irrepetibles viajes a la Toscana, vacaciones en Roma, o aquella memorable fiesta cuando terminé desayunando frente a Tiffany.

Alfred habló del gran Truffaut, del laberíntico e irónico mundo de las pasiones, las apariencias engañosas, los grandes sentimientos humanos y de identidades de hombre en crisis. Mientras Wilder recordaba a adorables mujeres con faldas y a lo loco, a las memorables Sabrina y Fedora, además de trepidantes historias de aquel mítico apartamento o del inolvidable crepúsculo de los dioses. John por su parte, siempre fiel a su clasicismo heroico, revivía agitados viajes en diligencia, Fort Apache, Río Grande, o la elegante Africa de Mogambo.

En un momento indeterminado de la intensa noche, con la luna instalada en las copas, sonó la melodía de “Por una cabeza” y no pude contener pies e ímpetu ante la destreza de Al. ¡¡¡Pura pasión!!!

En un intento por aligerar el ambiente, John quiso acompañarme con Jack Rabbit Slimms. Nadie podía prever el sorprendente y enigmático resultado. La tensión flotaba en el ambiente.

La noche fue larga, intensa la conversación y abundantes los gin tonic. Y al amanecer, tras intentar atravesar una piscina con una vela encendida, el final emulando a Anita Ekberg no resultó exagerado, ni tampoco el juramento sobre una próxima reunión de grandes amigos.

Tengo que llamar a Meryl para contárselo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s