Desmemoriados con sentidos

Foto: Mercedes De Soignie

Foto: Mercedes De Soignie

Existen cronistas del pasado y desmemoriados, personajes de selectivos recuerdos capaces de recuperar tan solo retazos del ayer, instantáneas sin aparente hilo conductor, detalles absurdos en el contexto de las historias que sin embargo encierran en si mismos la esencia de momentos y sensaciones.

Revivir instantes pretéritos, traer al presente personas o tiempos, que no por pasados fueron mejores, ayuda a entender el hoy, a mirar desde otra perspectiva.

Los desmemoriados poseen recursos externos para capturar imágenes, palabras y percepciones aparentemente invisibles pero en realidad solo escondidas a la espera de ser descubiertas. Son amantes de la música, el arte, colores u olores. Atesoran mecanismos varios capaces de atravesar el muro del olvido, para provocar la reacción en cadena de emocionarse con los demás, vivir otras vidas, sentir la magnitud del yo en minucias del entorno.

Son adictos a la provocación como alternativa para recuperar lo que fue y por consiguiente está. Se enganchan a dejarse llevar por recuerdos o sueños, que no siempre está claro el límite ni la definición de fronteras entre uno y otro. Hermoso tiempo donde cada gesto se interpreta según la necesidad no exenta de deseo, motor de sentidos, fruto de anhelos .

Suena una vieja melodía para desmemoriados soñadores, vividores sin recuerdos, ayeres sin futuro, mañanas con presente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s