Oscar de la Renta: caballero de la Alta Costura (II)

rs_600x600-130821085938-600.Oscar.jl.082113

Oscar de la Renta, hombre carismático, divertido, generoso y seductor, era según Naty Abascal, amiga desde la época en Elizabeth Arden: “Pura sencillez, educación y humildad. Una persona única, siempre de buen humor que se portaba igual de bien con todo el mundo. Lo mismo podía estar con Hillary Clinton como jugando al dominó con los empleados”.

Colección verano 2015

Colección verano 2015

Su primera mujer Françoise de Langlade, editora de “Vogue París”, que tuvo un importante papel en la marcha a Nueva York, le ayudaría a cruzar la puerta grande del mundo de la moda. Tras enviudar, se volvió a casar con Anne France Engelhard, relevante figura de la alta sociedad neoyorquina.

Oscar de la Renta. Colección verano 2015

Oscar de la Renta. Colección verano 2015

Gran anfitrión, cantante y bailarín brillante, recibió en sus salones de Nueva York, Connecticut o Punta Cana, a personalidades como Norman Mailer, el matrimonio Clinton o Henry Kissinger.

El nombre de Oscar de la Renta siempre estuvo unido a influyentes mujeres en diferentes ámbitos de la política y cultura. Inició una larga relación con primera damas estadounidenses con Jacqueline Kennedy para continuar con Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama. Dentro del mundo del espectáculo, Madronna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker o Cameron Díaz llevaron sus diseños. La última gran creación mediática, el vestido de novia de Amal Alamuddin, dio la vuelta al mundo.

Nota-5633-amal-alamuddin

Prueba del vestido de novia de Amal Alamuddin.

Carolina Herrera, también gran amiga, resaltaba su extremada generosidad con el tiempo, “Siempre estaba para los demás”. Nunca dudó en prestar ayuda a los diseñadores españoles en sus incursiones en el mercado estadounidense. En ese sentido, Modesto Lomba, presidente de ACME, reconocía el crucial papel de De la Renta en la organización de una muestra en el Queen Sofia Spanish Institute a cuya inauguración llevó a la poderosa Anna Wintour. “Era un hombre que se ofrecía con mucha facilidad y al que los demás también se entregaban”.

Cuando en 2013 John Galliano sufrió una sonora crisis profesional y personal, De la Renta lo acogió durante tres semanas en su estudio. Defendía que todo el mundo merecía una segunda oportunidad.

Colección verano 2015

Colección verano 2015

Colección verano 2015

Colección verano 2015

Hace ocho años le diagnosticaron un cáncer al que plantó cara hasta el último momento. Siempre con una sonrisa y un gesto amable, hizo público un único comunicado sobre la enfermedad y la continuidad de la casa: “Es una advertencia para apreciar la vida, el amor y la naturaleza ….. Estoy participando activamente en la transición. Mi esperanza es poder asegurar un futuro adecuado a nuestra compañía”. Una semana antes de morir, anunció a Peter Copping como director creativo de la firma. Si bien, según Carolina Herrera, no pensaba retirarse aún, sino trabajar juntos.

Su última colección, verano 2015, es una explosión de vitalidad y colorido. Una gran obra que habla de una presencia de ánimo y una genialidad a prueba de tristes finales.

Colección novias verano 2015

Colección novias verano 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s