Mientras duermes

Foto: Mercedes De Soignie

Foto: Mercedes De Soignie

Duerme pequeño, la respiración tranquila y ese dulce gesto de abandono fruto de la confianza de quien se sabe lejos de cualquier peligro o amenaza. Aspiro el olor de la infancia, acaricio tu piel de niño mientras la ternura me invade y el deseo de apretarte hasta fundirnos resulta insoportable. El mundo nunca fue más hermoso que en estos momentos, escenario perfecto para dejarse llevar por los sentimientos en un maremágnum de sensaciones. Es ahora cuando querer duele y las lágrimas no son fruto del dolor sino de la emoción. Frágiles humanos crecidos por el instinto de protección que más allá de la razón pasa a ser un asunto del corazón.

No despiertes, permanezcamos así por una eternidad, nunca serás tan mío como en estos momentos, nunca seré mejor persona que cuando estoy contigo. No hay deseos, sueños, ni ambición, solo el presente al que invitamos a quedarse para siempre.

No crezcas, no te alejes, no deseo perderte, ni verte sufrir. … Verme en tus infantiles ojos, sentir la admiración que me profesas, me hace capaz de las hazañas más arriesgadas y altruistas o por lo menos, así lo creemos los dos. A través de tu mirada de alguna manera me convierto en lo que deseo ser y consigo la paz interior necesaria para reconciliarme con el mundo sin dejar de ser yo.

Héroe y madre, hermosa pareja de azaroso andar, de incierto porvenir, de eterna vida más allá de despedidas. Aún cuando los golpes hieran de gravedad, solo con verte sacaré fuerzas de flaqueza para seguir adelante y convencerte de que todo es posible aún cuando no este segura.

Duerme, sueña, confía ……. Estaré aquí sintiendo el paso del tiempo en tu acompasada respiración, deseando que este momento no termine a pesar de no ver en tus ojos mi mejor imagen.

2 pensamientos en “Mientras duermes

Responder

