Oscar De la Renta, caballero de la Alta Costura (I)

1413856598_995995_1413861743_album_normal

Cierre del último desfile de Oscar de la Renta en Nueva York

Casas luminosas, un gusto exquisito por el detalle y fiestas de lujo, llenaban la vida del inquieto Oscar De la Renta en la República Dominicana. Rodeado de seis hermanas, en un mundo sin sobresaltos, la necesidad de seguir sus sueños le llevan a plantear estudiar Bellas Artes en Madrid. Gracias al incondicional apoyo de su madre consigue superar la oposición paterna, empeñado en que continuara con la empresa familiar de seguros.

Colección primavera - verano 2015

Colección primavera – verano 2015

Instalado en Madrid, la afición por ir bien vestido y disfrutar la vida le obligan a buscar formas de aumentar la asignación familiar. Sus bocetos y figurines de moda le permitirán conseguirlo. El primer éxito vendrá del elegante vestido realizado para Beatriz Lodge, hija del entonces embajador de Estados Unidos en España, que daría la vuelta al mundo en la portada del semanario Life. Junto a afirmaciones como “Beatriz ha contribuido a acrecentar el prestigio de los EE.UU más de lo que esperan lograr algunos diplomáticos en toda su vida de arduo trabajo” aparecía una foto de De la Renta dando los últimos retoques al vestido.

Oscar de la Renta verano 2015

Oscar de la Renta verano 2015

Con esta promoción, muchas mujeres de la sociedad madrileña, que hasta entonces solo vestían de Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez o Manuel Pertegaz, comenzaron a hacerle encargos. A los pocos meses, De la Renta entraba en el taller de Balenciaga en Madrid. Tras un tiempo sintió la llamada de Paris y pidió el traslado a la sede parisina de la firma pero el maestro le dijo que esperara por lo que decidió irse por su cuenta. Allí trabajaría con el antaño ayudante de Balenciaga, Antonio Castillo, fichado por la firma Lanvin.

La experiencia le retendrá dos años en la capital francesa pero el sueño americano y la ciudad de Nueva York en concreto, le llevan a hacer de nuevo las maletas, esta vez de forma definitiva.

Primavera - verano 2015

Primavera – verano 2015

Primavera-verano 2015

Primavera-verano 2015

Una vez allí conoce a Elizabeth Arden, según la hija del embajador gracias a su madre aunque otros apuntan que la fama le precedía, tal vez fue una combinación de ambas. Desde luego, la gran dama americana supo ver el potencial del recién llegado fichándolo como diseñador de la casa, incluso llegó a ocuparse del sector belleza, concediéndole un rincón en su tienda de la Quinta Avenida

De Arden pasaría a las órdenes de la diseñadora Jane Derby a la que reemplazará cuando fallece. Sobre los cimientos de esta casa de moda, De la Renta creará su propia firma con la que se consagrará como uno de los grandes.

Primavera - verano 2015

Primavera – verano 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s