Roddy Hurt, la juventud del Rock and Roll

Llegó sin hacerse notar acompañado de un gregario de lujo, Gordon Turner, dispuesto a rendir tributo a Dylan con motivo del 73 cumpleaños. En su haber colaboraciones con el gran Kris Kristofferson, Beth Orton, Eddie Reader o Wilco. Una profunda admiración por Bob le lleva a homenajearlo anualmente en su Glasgow natal.

Director musical de la película “Amanece en Edimburgo”, con tres discos en solitario, presentó el último álbum “Roddy Hart and The Lonesome Fire”, una producción firmada por Coldpay o Patti Smith.

Hablar de grandes figuras del rock supone hacer referencias a una serie de tópicos que nada tienen que ver con este carismático escocés de cuidada estética e impecable presencia.

Curioso ante el mundo y sus pequeñas cosas, respetuoso dentro y fuera del escenario, una amabilidad y educación esmerada le permiten conectar con cuantos le rodean. Declarado entusiasta de la gastronomía, disfrutó con todo y de todo.

Generoso y entrañable, mostró orgulloso una foto de su sobrina mientras explicaba divertido cómo la pequeña de cuatro años no comprende aún que su tío es el Roddy Hurt de la tele al que le encanta escuchar.

Extremadamente puntual en pruebas de sonido, actuaciones y demás compromisos. El tercer día del festival, con un intenso programa a sus espaldas, no pudo evitar un gesto de cansancio cuando le recordaron una última actuación  durante la presentación de un libro a la mañana siguiente. Al saber  que hablaban de la una, no dudo en exclamar entusiasmado: ”Me encanta el horario español”.

Con una imagen elegante donde ningún detalle escapa a su atención, al alabar una elegante americana de cuadros exclamó encantado: “Preciosa ¿verdad? Ya sabes, el paño escocés”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s