Alber Elbaz, el genio de Lanvin

Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, con sobrepeso, gafas de empollón y sin calcetines, conquista con una mirada limpia, amables gestos y sincera sonrisa, mientras habla de trabajo, la pasión de su vida.

Profesa a las mujeres un respeto atemporal, una profunda admiración plástica y temperamental. Si Chanel liberó a la mujer e Yves Saint Laurent la hizo poderosa, Albert Elzar quiere darle fuerza o más bien hacerla visible porque ya posee ese don.

Cuando explica el proceso de creación, la elección de materiales, la consecución de las líneas, sus manos son más lentas que la expresividad del rostro donde resalta la vitalidad de sus ojos.

Necesita rodearse de gente talentosa pero sobre todo buenas personas, merecedoras de confianza. Después de trabajar pensando en la crítica especializada decidió dirigir su trabajo a seres individuales, olvidando a periodistas y otros profesionales del sector. Entonces, ellas comenzaron a llevar su ropa. Algo parecido ocurrió con las nuevas tecnologías, ante indicaciones sobre qué daba mejor imagen en ordenadores y pantallas, optó por el mundo real porque tiene bien presente que su arte va dirigido a la mujer real. Prefiere prendas que susurran aunque no griten.

No le gustan los acontecimientos multitudinarios, ni siquiera las reuniones de varios amigos, prefiere el tu a tu íntimo, atento, esmerado. Ve las grabaciones de los desfiles en casa mientras come pizza y empieza a pensar en la próxima colección. Para él no existen trabajos concluidos, simplemente pasos en un camino elegido con el convencimiento de haber nacido para recorrerlo. De no ser diseñador sería un sin techo, para Elbaz no hay término medio. Todo o nada, pero siempre uno mismo.

Desde lo más alto del  mundo de la moda, Alber ve el éxito como un perfume, puedes olerlo pero no beberlo.

Foto: Mercedes De Soignie

Foto: Mercedes De Soignie

Anuncios

2 pensamientos en “Alber Elbaz, el genio de Lanvin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s