Miedo al miedo

Causante de la inercia colectiva que nos mantiene impasibles ante la realidad actual, tiene un componente individual origen y principio del propio mal

El miedo a perder el empleo te lleva a aceptar lo inaceptable, a permanecer en silencio ante la evidencia, a bajar la cabeza a pesar de la razón.

Sentimos miedo a la vida más allá de la seguridad conocida, del estado de bienestar que tanto costó alcanzar, al paso del tiempo y sus consecuencias, a no valer cuando las arrugas surcan la piel que no el entendimiento.

Miedo a perder a quienes amamos, a ser presa del desánimo y la desidia, a enfrentarse cara a cara con aquellos que no ven más allá de la posición, a las consecuencias de la rebeldía y el desacato.

Miedo a llegar al final de camino para reconocer cuán equivocados estábamos, para enfrentarnos a lo desconocido, al olvido.

Y llegará un buen día que cansados de perder, de vivir sin vivir, levantemos la vista para descubrir que no estamos solos, que uno vale por lo que es y quien no sea capaz de entenderlo tiene un problema. Que el tuyo es seguir siendo tu y caminar mirando al frente para no perder nada de cuanto se cruce en el camino, sea cual sea, allá donde nos lleve

DSCN6681

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s